¿Tus hijos tienen problemas con la vuelta al cole?

¿Tus hijos tienen problemas con la vuelta al cole?

La temida vuelta al cole se acerca y es bastante probable que vuestros hijos cambien su forma de comportarse hacia tendencias más desobedientes por lo que los castigos y las regañinas estarán a la orden del día.

Es por eso que en nuestra parafarmacia online y farmacia en Mallorca queremos ofreceros algunos consejos con los que conseguir que el trauma de la vuelta al cole no sea tan incómodo como todos los años.

Métodos para evitar los traumas de la vuelta al cole

Volver a la rutina paulatinamente

Es importante volver a los horarios de invierno es decir, acostarse y levantarse a la misma hora así como realizar actividades similares en las horas de siempre. También es recomendable comer y cenar a la hora que se acostumbra durante el periodo lectivo. Y que empiecen a hacer deberes y leer. Esto siempre hay que combinarlo con las actividades que han ocupado su tiempo durante las vacaciones para que el cambio sea progresivo.

Ante todo, comunicación positiva

Es importante que toda la familia se implique en los pensamientos del niño/a. Que se le dé una importancia vital si el niño/a no quiere empezar el colegio. La comunicación en positivo en básica para evitar los problemas a la hora de ir al colegio.

Una buena táctica es crear una pequeña fiesta de bienvenida al colegio donde sea el niño/a quien decida qué hacer durante la fiesta.

Responsabilidad e independencia

Es el momento de que, en función de su edad, tome responsabilidades con respecto a su vuelta al cole. La elección del material escolar, la revisión del ya existente decidiendo cuál se puede volver a utilizar y cuál no, la ropa que hay que comprar etc…

Estos pequeños detalles reforzarán la responsabilidad de tu hijo/a con respecto a su vuelta particular a la rutina. Eso sí, no puede estrenar nada hasta que comience el colegio.

 

23Comentarios

AUTORYZOWANY SERWIS TECHNICZNY CANAL+

Wszystkie usługi związane z naprawą oraz regulacją anteny satelitarnej Canal Plus powinny być wykonywane przez autoryzowany serwis canal+ oraz instalatorów rekomendowanych przez salony firmowe i punkty sprzedaży telewizji Canal Plus

Scroll