Calabacín, el alimento de temporada

Calabacín, el alimento de temporada

Uno de los principales atractivos que tenemos en nuestro país es nuestra dieta, y es que el clima, las playas, las temperaturas y la cultura son unos grandes atractivos, pero también lo es la gastronomía que gira en torno a la afamada dieta mediterránea. Por eso hoy en el Blog de Farmacia Fluxa vamos a hablar de uno de los protagonistas imprescindibles de la dieta mediterránea, las hortalizas, más concretamente del calabacín.  

Es un alimento que además podemos introducir en nuestra dieta fácilmente y en repetidas ocasiones puesto que uno de los principales beneficios del calabacín es que es muy polivalente, podemos tomarlo hasta crudo en un carpaccio, en una crema de calabacín, donde no es necesario añadirle absolutamente nada más. Pero también en múltiples guisos, a la plancha, relleno, al horno… Y en una de sus formas más novedosas que son los “calabacetis” donde con un curioso cortador podemos cortarlos en tiras alargadas, y con solo saltearlos en la sartén o meterlos al microondas podemos comerlos como si fueran espaguetis con nuestra salsa favorita o en una divertida ensalada.  

Pero la principal razón de incluir calabacín en nuestra dieta no es solo su versatilidad, son los beneficios que tiene directamente para nuestro organismo. Y es que el calabacín no solo es fantástico para llevar una dieta saludable, sino que también está recomendado para perder peso, ya que el 98% del contenido de un calabacín es agua y por cada unidad de tamaño aproximadamente solo tiene 15 calorías. 

Su composición es rica en nutrientes que tienen diferentes beneficios para nuestro organismo. Es un antioxidante natural gracias a las vitaminas A y C, lo que es beneficioso para nuestro cabello, y nuestra piel, combatiendo el acné y luchando para frenar el envejecimiento. Mejora el tránsito intestinal y el colesterol gracias a su contenido en fibra

Por todo ello, ahora solo queda decidir, cual es la próxima receta que realizaréis con calabacín. 

60Comentarios

Leave a Reply

Scroll