Cuida tu pH Vaginal

Cuida tu pH Vaginal

Hay ciertos temas que en algunos ámbitos son tabúes ya que tratan de temas privados que no es habitual compartir con las personas de nuestro alrededor. Por ello hoy en el blog de Farmacia Fluxa vamos a hablar de la importancia de la salud íntima y de la regulación del ph vaginal y es que además no se nos ocurre un tema más importante y necesario para terminar el mes de la mujer en nuestra farmacia. 

 

El pH vaginal es el que se encarga de regular el equilibrio que existe en la zona íntima de las mujeres. Técnicamente pH significa potencial hidrógeno, y la medición del mismo se hace a través de una muestra de flujo vaginal de las mujeres con unas tiras reactivas que nos indican el pH exacto de cada mujer. El pH indica la acidez y esta cifra va desde 0 hasta 14. Hasta la fecha de la menarquia, primera menstruación el pH de las mujeres está en 7 y cuando llega a la menopausia el valor vuelve a ser de 7. El valor del pH varía dentro del ciclo de la mujer, de hecho, la medición del mismo nos indica en que momento del ciclo se encuentra. Esta es una de las formas más antiguas de medir la fertilidad de la mujer, en esta época el pH es de 4,5 y 5. Durante la menstruación el pH puede llegar a 7,2. 

 

Pero ¿Por qué es tan importante el pH de la mujer? El equilibrio del pH indica la salud íntima de la mujer. Las diferentes enfermedades, los picores, sequedad... Todo ello es debido a la alteración del pH puesto que el es precisamente el que indica que todo está correcto. Ante cualquier anomalía debemos acudir a nuestro médico, no debemos tener vergüenza puesto que es una parte muy importante para nuestra salud. En Farmcia Fluxa tenemos a vuestra disposición productos para cuidar el pH con vuestra salud íntima. 

1Comentarios

  •  tj lee
    tj lee  Mar 30, 2021
    personally, I would not blindly trust what was written, and even more so test new drugs on my health. Men's health, like women's health, has always been a tasty target for all kinds of advertising and this market is full of placebos. What you can really check and appreciate is an intelligible document drawn up by resume professional writers in their field www.topresumewritingservices.com. without any health risk, no prescription is required either

    Leave a Reply

    Scroll