Qué hacer ante una hemorragia nasal

Qué hacer ante una hemorragia nasal

Hoy en el Blog de Farmacia Fluxa vamos a ayudaros con una de las situaciones que muy posiblemente nos pasan alguna vez en la vida a nosotros o a alguna de las personas de nuestro alrededor. Por eso es muy importante que sepamos como actuar ante situaciones como una hemorragia nasal, ya que esta situación al llevar sangre de por medio se convierte en una situación muy escandalosa puesto, lo que en ocasiones hace que no sepamos qué hacer y nos pongamos nerviosos. 

Por eso hoy os vamos a decir que debéis hacer ante una hemorragia nasal, ya que comúnmente tendemos a ponernos un tapón de papel higiénico o un algodón para así tratar de taponar la hemorragia directamente, pero esto más allá de ser beneficioso puede llegar incluso a entorpecer la cicatrización, ya que fibras del papel pueden interponerse. Por ello hoy queremos aclarar la forma concreta de actuar en esta situación. Antes de nada aclararemos por qué aparecen estos molestos sangrados muchas veces sin explicación alguna. Esto es por que en nuestra nariz existen un gran número de vasos sanguíneos que se pueden quebrar por muchas situaciones, de las cuales las más comunes son las siguientes: Sonarse con mucha fuerza, golpes o traumatismo, rinitis alérgica, abuso de inhaladores nasales, tratamientos con antiinflamatorios, inhalación de aire muy frío o seco… 

La forma correcta de actuar en esta situación es presionar la parte superior de nuestra nariz, justo antes de donde empiezan las aletas con dos dedos y siempre inclinándonos hacia delante para así tratar de evitar que podamos tratar sangre.  Si vemos que esta situación no se termina en un periodo de 5 minutos podemos aplicar frio en nuestro tabique nasal con un hielo. Si aún así vemos que no se termina o que sucede repetidas veces es importante que acudamos a un especialista que pueda ver si necesitamos algún tratamiento

Leave a Reply

Scroll