Nutrientes, ¿Qué comer y para qué?

Nutrientes, ¿Qué comer y para qué?

¿Que son los nutrientes?

Los nutrientes son las sustancias que se encuentran dentro de los alimentos y que el cuerpo necesita para realizar diferentes funciones y mantener la salud.

Todos nos preocupamos por comer bien y de forma sana, pero para ello, ¿tenemos claro que debemos comer y porqué?

La salud es un tema de interés general hoy en día y desde nuestra Farmacia Fluxà queremos ayudarte con una buena selección de suplementos y complementos alimentarios, nutrición y dietética. 

nutrientes minerales

Existen 5 tipos de nutrientes dependiendo de la función que tienen en el organismo:

1.Las proteínas

Son imprescindibles en la dieta y dan el material que necesita nuestro organismo para formas los tejidos, para reparar la piel, los músculos, la sangre, los huesos y, en general, todos los órganos.

2.Los hidratos de carbono

En la dieta los carbohidratos tienen la función principal de suministrar energía y calor para movernos y derarrollar las actividades diarias.

Son fácilmente utilizables por todos los órganos del cuerpo, como el cerebro, que en situaciones normales constituye su única fuente energética, o el músculo.

3.Grasas o lípidos

Son la fuente más concentrada de energía para nuestro cuerpo y cerebro, la principal fuente para los niños pero los adultos deben consumirla con moderación.

4.Vitaminas

Las vitaminas  A, D, E, K, C, complejo B y el ácido fólico, desempeñan funciones esenciales en el cuerpo. Ayudan en el proceso de transformación de la energía y favorecen un sistema inmunitario fuerte.

nutrientes dulce glucosa

5.Minerales

Entre los principales para el organismo podemos destacar el calcio, hierro, yodo y zinc. Éstos participan en funciones específicas dentro del cuerpo como el crecimiento, reproducción y la función muscular.

En breve

Se recomienda que la dieta sea variada, con los porcentajes siguientes:

  • las proteínas deberían constituir el 15% de las calorías
  • los carbohidratos, entre el 40% y 60% de las calorías de la dieta
  • las grasas, alrededor del 30% de la aportación calórica de la dieta

La dieta mediterránea por excelencia suele incluir todos estos alimentos, ¿pero se encuentran en su justa medida? Consultalo con nuestro servicio de nutrición y sal de dudas. 

29Comentarios

Leave a Reply

Scroll