¿Es lo mismo un alimento Bio y Eco?

¿Es lo mismo un alimento Bio y Eco?

En este 2020 en Farmacia Fluxa nos hemos propuesto hablaros de diferentes temas para ayudaros a tener unos hábitos de vida saludables y es que a lo largo del 2019 hemos visto como los hábitos de nuestros clientes y de la gente que nos rodea es que ha aumentado considerablemente la preocupación por los alimentos que ingerimos y es que durante muchos años  hemos comido de todo sin preocuparnos de sus componentes ni de su fabricación, pero cada vez más miramos los componentes y lo que lleva cada uno de ellos y muchas veces deja de preocuparnos la diferencia de precio si esto nos asegura unos estándares de calidad. Pero entonces llega la duda de siempre de, esto será realmente ecológico, por ello es importante que siempre revisemos que los productos bio o eco lleven la certificación europea. 

Y esta etiqueta exactamente ¿Qué certifica? La Unión Europea dice que los alimentos certificados como ecológicos aseguran que se han producido según unas estrictas normas medioambientales y de bienestar animal de la UE y que esta misma se encarga del cumplimiento y de la regulacón del control de estas normas. Estas normas más concretamente son que los productos que están etiquetados como BIO o Eco crecen de forma espontánea, son totalmente naturales y no cuentan en su fabricación con intervención humana, son libres de pesticidas, fertilizantes y modificaciones transgénicas. Por ello estos productos que necesitan cuidados y elaboraciones especiales que hacen que su producción sea más costosa por lo que se explica la diferencia de precio respecto al resto de productos o alimentos. Además es importante destacar algo que en muchos casos no tenemos claro del todo y es cual es la diferencia entre Eco, Bio y orgánico y es que la principal diferencia entre unos y otros es inexistente puesto que estos productos tienen las mismas características, simplemente por modas o tendencias reciben una palabra diferente para designarlos. 

13Comentarios

AUTORYZOWANY SERWIS TECHNICZNY CANAL+

Wszystkie usługi związane z naprawą oraz regulacją anteny satelitarnej Canal Plus powinny być wykonywane przez autoryzowany serwis canal+ oraz instalatorów rekomendowanych przez salony firmowe i punkty sprzedaży telewizji Canal Plus

Scroll