Beneficios del sol para nuestro organismo

Beneficios del sol para nuestro organismo

Ya estamos totalmente en verano y a pesar de que como hemos comentado en los post anteriores el sol tiene efectos negativos como las quemaduras, los golpes de calor… También encontramos efectos positivos para nosotros ya que el sol tiene su parte beneficiosa, no debemos olvidar que el sol es algo vital para los seres vivos, para los animales, para las plantas… De hecho las plantas necesitan el sol para vivir y realizar la fotosíntesis. 

 

Realmente pensamos que el sol únicamente tiene un beneficio estético en nuestra piel, pero existen enfermedades de la piel como son la psoriasis , el vitíligo o el acné que gracias al aporte de sol externa y en muchos casos combinada con medicamentos puede llegar a curarse al 100%. Además tomar el sol d de manera interna favorecerá el fortalecimiento de nuestros huesos y dientes. También es muy bueno para nuestro sistema inmunológico por que favorece el aumento de globulos rojos o linfocitos, que son los que luchan contra las posibles infecciones en nuestro organismo. Otras de las enfermedades que se pueden prevenir gracias al aporte solar son: 

 

-      Cáncer de próstata

-      Depresión

-      Presión arterial elevada, hipertensión

-      Esclerosis múltiple

-      Diabetes

-      Artritis

Por todo ello desde Farmacia Fluxa os recomendamos un uso del sol controlado, teniendo en cuenta que las horas más beneficiosas y poco perjudiciales para tomar el sol son las primeras de la mañana, antes de las 12 del mediodía y después de las 5 de la tarde, siempre con fotoprotectores solares y recordando que con únicamente 10 minutos de exposición solar 3 veces a la semana podríamos recargar las pilas de Vitamina D. En nuestra tienda online puedes encontrar complementos vitamínicos específicos para tomar el sol y que los resultados sean más duraderos y saludables y una amplia gama de fotoprotectores con precios  y ofertas especiales que se adaptarán exactamente a lo que necesitemos. 

Leave a Reply

Scroll