Dona sangre, dona vida

Dona sangre, dona vida

Como cada 14 de Junio, hoy se celebra el Día Mundial del Donante de sangre,  ese acto altruista que salva vidas, es importante que la persona sea consciente de todo lo que está ayudando mediante la donación de sangre, por todo ello la OMS marcó este día para recordar la importancia de ese simple acto y fomentar que cada vez sean más las personas que donan sangre y ayudan en la cura de muchas enfermedades y ayudando también a dar la vida a las mamás que pierden mucha sangre en los diferentes partos o a las personas que sufren algún tipo de accidente y necesitan transfusiones urgentes. También es importante acudir ante las llamadas de los hospitales después de grandes accidentes o los trágicos atentados. 

 Prácticamente todas las personas pueden donar sangre, de todos los que se acercan a donar cada día solo un 10% son los que no pueden hacerlo, para ser donante hay que cumplir una serie de factores como tener entre 18 y 70 años, no estar embarazada en el caso de las mujeres, no pesar menos de 50 kg, no haber viajado a lugares exóticos con enfermedades determinadas, no haber tomado una serie de medicamentos.  Todas las personas aproximadamente cuentan con 5 litros de sangre en su organismo, pero no por ello podemos donar siempre que queremos, las mujeres únicamente pueden donar 3 veces al año y en el caso de los hombres 4, además entre una donación y otra deben pasar 2 meses para que nuestro cuerpo se recupere, por todo ello antes de realizar las donaciones de sangre los especialistas les harán una entrevista para ver si cumplen los requisitos necesarios para ser donante. Desde Farmacia Fluxa, hemos querido recordar la importancia de este día dándole la visibilidad que se merece ya que como bien dice el lema de este 2018 Date a los demás. Dona sangre. Comparte vida, desde Farmacia Fluxa nos damos a todos para fomentar cada día más la donación de sangre. 

Etiquetas: donación sangre

14Comentarios

AUTORYZOWANY SERWIS TECHNICZNY CANAL+

Wszystkie usługi związane z naprawą oraz regulacją anteny satelitarnej Canal Plus powinny być wykonywane przez autoryzowany serwis canal+ oraz instalatorów rekomendowanych przez salony firmowe i punkty sprzedaży telewizji Canal Plus

Scroll