¿Qué es la copa menstrual?

¿Qué es la copa menstrual?

En Farmacia Fluxa nos gusta informaros siempre de todas las novedades y todas las actualizaciones que pueden facilitarnos nuestro día a día y beneficiar nuestro organismo. Una de las novedades que se ha hecho muy popular en los últimos años es la copa menstrual, esta como su bien nombre indica tiene forma de copa y es la nueva alternativa a los tampones y las compresas que como veremos a continuación es mucho más beneficiosa para nuestro organismo, para nuestro bolsillo y para el medio ambiente. Esta funciona de la misma manera que las compresas y tampones tradicionales, facilitando nuestro día a día durante los días de la menstruación ayudándonos a mantener nuestra rutina sin alterarla ni lo más mínimo. 

 

Como hemos dicho la  copa menstrual es sustancialmente más beneficiosa para nuestro organismo, puesto que  esta fabricada únicamente con silicona médica y latex, lo que no produce irritaciones ni alergias en nuestra zona íntima a diferencia de los tampones y compresas esta mantiene el sangrado en su interior ( de ahí el nombre de copa) y no está en contacto con nuestro organismo durante las horas que la llevamos puesta, evitando así infecciones como la candidiasis. Además económicamente hablando aunque en un principio nos parezca que el desembolso incial es más elevado que el clásico paquete de compresas o tampones, tenemos que pensar que es completamente reutilizable, su duración media es de 10 años y solo tenemos que cambiarla cada 12 horas y no tenemos que llevar repuesto ni nada, únicamente la vaciamos, la enjuagamos con agua y la secamos con papel y podemos volver a introducírnosla sin problemas, una vez finalizamos le periodo debemos esterilizarla y guardarla en nuestro recipiente hasta que tengamos que volver a utilizarla. Además también es beneficiosa para el medio ambiente, ya que evita la gran cantidad de algodón que se desecha de las compresas y tampones.

 

Atrévete a probarla, en Farmacia Fluxa te ayudamos a encontrar cual es la que más se adapta a tus necesidades y te aconsejamos sobre como  utilizarla en un inicio. 

13Comentarios

AUTORYZOWANY SERWIS TECHNICZNY CANAL+

Wszystkie usługi związane z naprawą oraz regulacją anteny satelitarnej Canal Plus powinny być wykonywane przez autoryzowany serwis canal+ oraz instalatorów rekomendowanych przez salony firmowe i punkty sprzedaży telewizji Canal Plus

Scroll