Campaña contra la gripe 2017

Campaña contra la gripe 2017

Hace pocos días dio comienzo la Campaña contra la gripe 2017 y en nuestra farmacia en Mallorca y parafarmacia online queremos explicaros más acerca de ella. O, al menos, intentar responder las preguntas más frecuentes.

¿Quién debe vacunarse contra la gripe?

Principalmente, las personas mayores de 65 años. Pero es cierto que otros grupos de población también deberían vacunarse como por ejemplo:

-          Mujeres embarazadas y lactantes. Por extraño que parezca, la vacuna contra la gripe no es incompatible ni con el embarazo ni con la lactancia. Es más, es una medida más que recomendable tanto para el feto como para el niño de pecho.

-          Personal sanitario

-          Personas con enfermedades cardiovasculares, VIH, problemas de metabolismo, Síndrome de Down e insuficiencia renal

-          Niños y adolescentes entre los 6 meses y los 18 años

¿Qué reacciones suele provocar la vacuna contra la gripe?

Por norma general, la vacuna de la gripe no suele provocar reacciones más graves que la inflamación de la zona donde se ha producido el pinchazo y algo de picor.

Sin embargo, puede provocar picos de fiebre en las siguientes 24-48 horas. Si se superara los dos días con fiebre, conviene visitar al médico de cabecera

¿Dónde y cuándo vacunarse?

Todos los centros de salud han comenzado con la campaña y es allí donde se procede a la vacunación con cita previa para ello.

Para las personas que pertenecen a los grupos anteriormente explicados, la vacunación es gratuita. Sin embargo, el resto de personas deben costear la vacuna que oscila entre los siete y los 12 euros.

 

 

31Comentarios

AUTORYZOWANY SERWIS TECHNICZNY CANAL+

Wszystkie usługi związane z naprawą oraz regulacją anteny satelitarnej Canal Plus powinny być wykonywane przez autoryzowany serwis canal+ oraz instalatorów rekomendowanych przez salony firmowe i punkty sprzedaży telewizji Canal Plus

Scroll