La música y las emociones

La música y las emociones

Hoy como cada año es Santa Cecilia y esto significa el día de la música y este año más que nunca creemos que hay que darle a la música la importancia que se merece y es que este 2020 lo recordaremos por muchas cosas. Por ello hoy desde Farmacia Fluxa no queremos dejar de hablar de este día puesto que este año la música nos ha ayudado a llevar nuestro confinamiento, como empezamos a salir al balcón rescatando el Resistiré y es que la música además de entretenernos tiene muchos beneficios para nuestro organismo. 

 Y es que escuchar música provoca una serie de estímulos cerebrales que nos cambian o modifican el estado de ánimo con solo escucharlas y es que una de las principales acciones de las canciones en nuestro organismo es reducir la ansiedad y es que la música puede ayudar a reducir los niveles de cortisol. Pero no solo actúan de forma positiva contra el estrés y es que hay una serie de terapias que aseguran que la música actúa como analgésico natural puesto que nos ayuda a liberar endorfinas y esto reducir el dolor. 

Por último, hay algo que la música hace y que muchas veces no nos damos cuenta, puesto que lo hacemos de forma automática y es que la música nos ayuda a potenciar la memoria, la música al escucharla por repetición hace que nuestro cerebro se active y trabaje lo que maximiza el aprendizaje y la retención de información. Por esa razón hoy desde Farmacia Fluxa os recomendamos empezar el día con una sonrisa y escuchando mientras desayunáis para empezar el día con un chute de alegría y es que la música nos hace subir el ánimo al 100% y ahora mismo cualquier forma de empezar mejor el día hay que aprovecharla. ¡Feliz día de la música! 

4Comentarios

Leave a Reply

Scroll