Beneficios del Retinol

Beneficios del Retinol

En muchas ocasiones nos preguntáis por cosméticos con diferentes componentes, pero desconocéis cual es su uso o función real, solo sabéis que funciona bien y queréis incorporarlo a vuestra rutina. Cada vez sois más las que venís y nos preguntáis por productos con Retinol y es que ahora mismo es uno de los ingredientes favoritos recomendados por profesionales de las cosméticas y a nosotros en Farmacia Fluxà nos encanta y también lo recomendamos par las rutinas de cuidado facial. 

Primero tenemos que saber qué es exactamente el Retinol y es que no es más que Vitamina A, en un preparado farmacéutico formado a partir de carotenos, principalmente del Betacaroteno y es que la denominación genérica de la vitamina A de forma natural o sintética son los retinoles que existen en nuestro organismo bajo diferentes formas y su ausencia es la principal razón para la aparición de arrugas. La vitamina A tiene una gran función antioxidante y por lo tanto evita que las células envejezcan rápidamente mientras combaten a los radicales libres, además su existencia hace que la producción de colágeno aumente y por lo tanto consigue de por si que la piel tenga un aspecto más uniforme, con ausencia de manchas y mucho más joven. 

Los usos del retinol son muy amplios, entre ellos encontramos una similitud con los exfoliantes, puesto que afinan la textura de la piel, trata las marcas del acné, mejora la hidratación de nuestra piel puesto que estimula la producción natural de ácido hialurónico en la piel lo que es doblemente beneficioso por tener una piel mucho más hidratada. Tanto en nuestra tienda online como en nuestra farmacia física tenemos una amplia selección de productos con retinol para que podáis incluir estos productos en vuestra rutina facial y así aprovechar todos los beneficios que pueden aportarte. 

Leave a Reply

Scroll