Las personas mayores y su papel importante en nuestra vida

Las personas mayores y su papel importante en nuestra vida

Nuevo mes y nuevos días de... y a diferencia de otros, hoy no venimos a hablaros de enfermedades, ni de patologías que necesitan de la concienciación de la importancia de las revisiones. Hoy en el Blog de Farmacia la Ribera venimos a hablar de un sector muy importante de la sociedad, los mayores. Un sector que conforma un grupo humano que a día de hoy es el grupo que más miedo tiene y es que la Covid19 nos ha cambiado la vida a todos, nos ha metido el miedo en el cuerpo, pero a ellos, les ha afectado en mayor medida y es que las personas mayores de 60 años son sin duda las que son el principal grupo de riesgo y por ello son las personas que más están sufriendo esta situación, por el miedo a que este bicho tan malo les apague su luz para siempre.  

Por ello hoy son ellos los protagonistas y es que cada día que nos ponemos la mascarilla, debemos pensar y concienciarnos de que lo hacemos por nosotros y por ellos, puesto que hemos llegado a un punto que nuestra salud y nuestra protección es importante, pero con el elevado número de asintomáticos que hay uno de nuestros mayores miedos ha pasado a ser contagiar a nuestras personas cercanas sin saberlo. 

Es importante que aprovechemos este día de hoy para concienciarnos sobre la importancia que tienen las personas mayores en nuestra vida y sensibilizarnos ante el trato que se merecen, puesto que muchas veces en nuestro tren diario de vida no encontramos el hueco que debemos darles y ellos sin duda siempre lo tienen y lo han tenido para nosotros. Os invitamos a reflexionar con ellos sobre posibles actividades nuevas que pueden hacer para mejorar su estilo de vida, como pintura, cerámica o ponerse a aprender inglés como nunca antes pudieron hacer. Hoy desde el Blog la Ribera queremos mandar el mejor de nuestros abrazos ( ahora en la distancia) a nuestros mayores.

22Comentarios

Leave a Reply

Scroll