Información sobre el Alzheimer

Hoy se celebra el Día Mundial del Alzheimer una enfermedad irreversible progresiva del cerebro de la que por desgracia es difícil escapar y en la que seguro que muchos de nosotros tenemos una persona cercana que lo ha sufrido y por ello hoy desde el Blog de Farmacia Fluxa queremos apoyar este día dando visibilidad a esta enfermedad destacando algunos datos sobre esta enfermedad.

El Alzheimer es una enfermedad crónica que afecta al cerebro y que le produce progresivamente un deterioro de la memoria y de otras funciones, a la larga afecta al día a día de las personas afectando a su funcionalidad y a su independencia. En el mundo existe 47,8 millones de personas que sufren Alzheimer y otras demencias y solo en nuestro país 1,2 millones de personas, dentro de las cuales situaríamos al 35% de las personas que sufren Alzheimer que no están diagnosticadas, principalmente el Alzheimer aparece por primera vez después de los 60 años de edad y es que está claramente ligada al envejecimiento, lo que hace que este sea uno de los principales factores de riesgo de esta enfermedad.

Las personas resistentes a la insulina o diabéticas de tipo 2 elevan el riesgo a desarrollar placas cerebrales y es que dos de las principales características del Alzheimer son la formación de placas amiloides y ovillos neurofibrales. A día de hoy existe un tratamiento para el Alzheimer que consiste en medicamentos para el paciente, pero también hay un tratamiento que se aplica directamente a las personas que están en el entorno de la persona que la sufre tanto cuidadores como familiares, que se centra en apoyo psicológico. Por ello hoy desde Farmacia Fluxa queremos dar todo el apoyo a las personas que sufren esta enfermedad y a sus familiares hoy en su día y recordar la importancia de mantener una vida activa y feliz en todas las etapas de nuestra vida.

2Comentarios

•  Sarah emi
    Sarah emi  Oct 7, 2020
    It is important to discuss this serious issue, We should make awareness through poster design service it is a great source of conveying a message to the people. We need to take seriously this problem.
    •  Monika Jacob
      Monika Jacob  Oct 17, 2020
      The game of chess is a game that depends upon mental intelligence. Your post is great in that you have provided a lot of useful tips about playing chess. Dissertation Writing Service