Vuelta al cole segura con el Covid-19

Vuelta al cole segura con el Covid-19

Los más peques de la casa llevan ya medio año sin pisar sus centros educativos y es que en estos 6 meses nuestra vida ha cambiado por completo y muchos de ellos han madurado mucho y se han habituado a esta realidad que nos ha tocado y por ende les ha tocado vivir a ellos. Muchos padres se han convertido todavía más en multitareas y de la noche a la mañana se las han convertido en maestros improvisados a la fuerza. 

Por ello esta vuelta al cole es la más atípica que recordamos y en muchas ocasiones las que tanto papis como nenes cogen con más ganas, puesto que muchos llevan sin ver a sus mejores amigos medio año. Por ello a continuación vamos a destacar algunas de las razones que pueden complicar esta vuelta y este reencuentro, aunque muchas veces sea en la distancia, con sus antiguos compañeros. 

-       Miedo al contagio, por parte de los niños, después de la sobreinformación que han recibido, pueden surgir temores a juntarse con otros niños

-       Aunque se ha realizado un gran esfuerzo por las familias, la falta de rutinas, después de tantos meses en casa, hará que sea un poco más complicado volver a coger el ritmo en el periodo escolar.

-       Manejar la separación paterno-filial. Hay muchos niños que han estado pegados a sus padres y pasando más tiempo que nunca con ellos, porque será un proceso de separación, complejo de manejar.

Este año más que nunca es súper importante la colaboración de los padres, para ayudar a nuestros hijos, a saber, la responsabilidad que debe asumir, pero a animarlos y a ayudarles en esta adaptación en la que este año verán muchas más dificultades, pero que les hará madurar y disfrutar aprendiendo. Desde Farmacia Fluxa tenemos todo lo necesario para crear junto a ellos su Kit Anti Covid y juntos seguir luchando contra el bicho. 

2Comentarios

  •  Charlyne23
    Charlyne23  Sep 13, 2020
    I’ve ordered three times at academhelpers.com , which is enough to state that this is a reliable and affordable company.
    •  angelica wilson
      angelica wilson  Sep 14, 2020
      Hi, this post is very remarkable. As approximately schools make to reopen this fall for in-person learning, parents are facing a complete new back to school to-do list. This includes instruction children how to decrease the risk of contracting 2019 coronavirus sickness (COVID-19), adjust to new routines, handle difficult and potentially risky social connections, and cope with worries and anxiety. Now, I am an Academic Writer at COVID students 50% off Especially write my essay for me at also 50% off. so orders now.

      Leave a Reply

      Scroll