Como sentarnos en la silla y evitar dolores

Como sentarnos en la silla y evitar dolores

Mucho se está hablando de la vuelta al cole de los más peques de la casa, pero esta semana también sois muchos los que estáis volviendo al trabajo y si no lo hacéis físicamente, lo hacéis desde la nueva normalidad teletrabajando, por ello es muy importante este artículo puesto que volvemos al trabajo y es importante que lo hagamos adecuadamente. 

En muchos trabajos y teletrabajos pasamos muchas horas sentados frente al ordenador y esto por ende nos hace pasar muchas horas sentados, por ello es imprescindible que lo hagamos en una postura correcta y es que ahora que volvemos es el mejor momento para adquirir nuevos hábitos y así conseguir que nuestra espalda no sufra. Por ello hoy en nuestro #BlogFluxa vamos a daros una serie de consejos para sentarnos adecuadamente mientras trabajamos o estudiamos. 

Lo primero que debemos recordar cuando volvemos a nuestro puesto de trabajo es que nuestros brazos deben formar un ángulo de 90 grados, de esa forma nuestros hombros no sufrirán y no se agarrotarán. Además, los pies deben estar siempre apoyados en el suelo o en su defecto en un reposapiés. El monitor siempre debe estar a una distancia adecuada que no nos tenga que hacer mover el cuello ni forzar la vista para poder ver lo que pone. Es algo bastante obvio pero nuestra espalda debe estar siempre recta, hay que evitar actitudes como sentarnos en el borde de la silla, de hecho, lo adecuado es sentarnos lo más pegados al respaldo posible.

Por último, hay algo que es obvio pero la hidratación es imprescindible, muchas veces nos dejamos una botella de agua en nuestra mesa para acordarnos de beber agua, pero también podemos dejarla apartada para así tener excusa de levantarnos cada cierto tiempo para así levantarnos para ir a por ella y favorecer una buena circulación en nuestras piernas.

2Comentarios

  •  Danny
    Danny  Sep 3, 2020
    This is Jabir, freelance content creator and owner of the professional CV Writing Services in Abu Dhabi. I really appreciate the effort put on this blog. I think every working person faces the issue of back-pain while working, and there should be cheap back bands available for us. I am also going to write an article on this topic, how to avoid severe pain while working day and night.
    •  mason robert
      mason robert  Sep 8, 2020
      Actually, guys, sitting all day on a chair is causing the back pain in your backbone. When I use a laptop in the office for writing business reports the whole day I faced the same situation. I need to change my place and sitting area to avoid this pain on a daily basis.

      Leave a Reply

      Scroll