Como prevenir pie de atleta

Como prevenir pie de atleta

Muchas veces escuchamos que alguien sufre de “pie de atleta” y no terminamos de entenderlo puesto que en muchas ocasiones nuestros amigos no brillan por ser deportistas de élite, pero es importante que sepamos que este término no está directamente relacionado con la práctica del deporte. Por ello hoy a través de nuestro Blog Fluxà vamos a hablar un poco más sobre esta infección tan común en los dedos de los pies. 

Esta infección es causada por un hongo que aparece entre los dedos de los pies y que se reproduce con picazón, ardor y piel escamosa y quebradiza, es muy común en verano puesto que se suele contagiar al pisar superficies húmedas como duchas, piscinas y suelo de vestuarios. Por ello la denominación de “pie de atleta” puesto que estos al convivir en vestuarios habitualmente son más susceptibles de sufrir esta patología. 

Ahora en verano es muy común sufrirlo, puesto que visitamos piscinas y llevamos los pies al descubierto, por ello vamos a daros una serie de recomendaciones para evitar sufrirlo. Es importante que mantengamos una buena higiene personal y que seamos cuidadosos secando nuestros pies después de la ducha, especialmente entre los dedos, puesto que si nos ponemos los calcetines con los pies húmedos corremos un importante riesgo de sufrir pie de atleta. Por otro lado, debemos utilizar calcetines transpirables y evitar andar descalzos por duchas y zonas públicas. Además, nuestras toallas también son importantes, debemos lavarlas con asiduidad y no compartirla con otras personas. En el caso de que estas recomendaciones no hayan sido suficiente y hayamos contraído pie de atleta, es importante que acudáis a nuestra farmacia para poder aplicar un antifúngico que solucione mejorar el pie de atleta y algo muy importante es que debemos realizar el tratamiento completo sin terminarlo antes, puesto que es posible que ya no suframos las molestias, pero el hongo no se haya eliminado por completo. 

Leave a Reply

Scroll