¿Puedo ser donante de sangre?

Si hay algo de lo que nos hemos dado cuenta a raíz del coronavirus es que cuando nos unimos los españoles somos capaces de todo y es que si hay algo que nos caracteriza es que cuando nos necesitan enseguida nos levantamos para ayudar en lo que se nos necesite y es que el coronavirus es solo el principio antes en muchas ocasiones nos hemos unido y una de ellas es para la donación de sangre, cada vez que realizamos campañas de donación de sangre sois muchos los que os interesáis y os lanzáis a ayudar y es que según datos de la Cruz Roja Española uno de cada 2 españoles necesitará sangre alguna vez en su vida y por ahora es algo totalmente imposible de fabricar, por lo que lo único que podemos hacer es donar. Pero los que todavía no sois donantes de sangre os preguntáis ¿Puedo donar? ¿Qué hay que hacer? ¿Duele?

Hoy en el Blog de Farmacia Fluxà vamos a destacar cuales son las cosas que nos impiden donar sangre:

- No debemos estar en ayunas, muchas veces se confunde con las analíticas y es importante que hayamos comido para así tener la energía necesaria.
- Para donar sangre, nuestro peso debe ser superior a 50 kg puesto que si no al sacarnos sangre podría verse perjudicada nuestra salud.
- Deben haber pasado más de 4 meses desde nuestro último tatuaje
- Somos descartados para donar sangre si en estos últimos 4 meses hemos tenido relaciones sexuales con más de una pareja.
- Si tenemos más de 60 años
- Estar embarazada
- Si estamos tomando un antibiótico o si han pasado menos de 15 días desde nuestro último tratamiento
- Diabéticos
- No podemos donar si tenemos una tensión descontrolada o si sufrimos alguna enfermedad infecciosa.

Por ello desde Farmacia la Ribera os invitamos a ser donantes y a ayudar siempre que podamos puesto que no sabemos cuando puede que seamos nosotros los que necesitemos esa ayuda.