Alimentos recomendados para la cuarentena

Alimentos recomendados para la cuarentena

Estamos pasando unas semanas complicadas, pero es importante que mantengamos la calma y que continuemos haciendo lo que nos han pedido que no va más allá de quedarnos en casa, de descansar y de seguir todas las indicaciones del gobierno y del ministro de sanidad para así poder superar cuanto antes este virus. Desde Farmacia Fluxa queremos ayudaros a superar esta situación y por ello vamos a recomendaros una serie de alimentos para incluir en vuestra dieta y ayudar así a aumentar vuestras defensas y a cuidar nuestra salud en general. 

El primero de los alimentos que os vamos a recomendar incluir en vuestra dieta son fresas y frutos del bosque, como son arándanos, frambuesas, fresas, moras… Son alimentos muy ricos en antocianinas y en ácido elágico, sustancias que principalmente son antioxidantes y antiinflamatorias que son muy beneficiosas para nuestro organismo y nos haga sentirnos muy bien, son bajas en calorías y es que una taza de fresas equivale a 43 calorías, contienen fibra, ayudan a regular los procesos digestivos. La mejora manera de conservarlas es en el frigorífico y un truco cuando empiezan a estar blandas es dejarlas en un vaso con leche y después disfrutar de ese riquísimo batido de fresa. 

Otro de los alimentos que ha sido el gran olvidado cuando muchos han arrasado los supermercados es el brócoli, este alimento se puede tomar de muchas maneras, puesto que hasta se puede tomar crudo en una ensalada, en un arroz o como una guarnición, además es un alimento generoso en vitaminas y minerales, es una de las verduras más nutritivas. Una ración de200g de brócoli cubre las necesidades diarias que tenemos de vitamina C y es que no solo aporta la cantidad necesaria, sino que el cuádruple de la que necesitamos, por ello no debemos dejarlo olvidado en el supermercado y si nadie lo coge tenemos que aprovechar, cogerlo y hacernos un plato super nutritivo. 

Leave a Reply

Scroll