Origen ácido hialurónico

Origen ácido hialurónico

Hoy en el Blog de Farmacia Fluxa vamos a hablar sobre un componente de muchos productos de belleza, el ácido hialurónico. Y es que en diferentes ocasiones nos preguntáis por cuales son las principales características de cada uno de los componentes estrella que tienen los productos. 

El ácido hialurónico no es ningún producto que se haya descubierto recientemente ni que se haya empezado a utilizar ahora y es que este está de forma natural en nuestra piel, en numerosos tejidos y órganos de nuestro cuerpo como la epidermis, los cartílagos, el tejido conectivo y una de sus propiedades más importantes que va más allá de la hidratación que aporta de por si es que con sus componentes hace que esta hidratación perdure en el tiempo. Este componente con el paso de los años se va perdiendo de nuestro cuerpo y es que cuando llegamos a los 50 años la cantidad de ácido hialurónico que queda en nuestro cuerpo es la mitad, por eso empiezan a aparecer mayor cantidad de arrugas y es cuando  tenemos que recurrir a diferentes métodos para así conseguir reducir las líneas de expresión y a través de diferentes productos, como es el caso del ácido hialurónico, rellenar estos huecos para recuperar la elasticidad de nuestra piel y así conseguir un aspecto rejuvenecido. 

 

Los diferentes productos que tenemos en los que podéis encontrar el ácido hialurónico son los siguientes: 

-       Cremas, estas actúan sobre las diferentes capas de la piel para mejorar su bienestar global, aportando la elasticidad y dejando una piel mucho más suave. 

-       Sérums, estos ayudan a aumentar el volumen y a hidratar la piel por su gran capacidad de atraer y retener agua, rellenando así las arrugas y ejerciendo un efecto tensor sobre nuestra piel 

-       Productos capilares, que reparan nuestro cabello y lo hidratan para lucir una melena hidratada y renovada fácilmente. 

Leave a Reply

Scroll