La presencia de las mujeres en la ciencia

La presencia de las mujeres en la ciencia

Durante el mes de febrero hemos celebrado un día muy importante y es el de las Mujeres en la ciencia y es que con el Día Internacional de la Mujer trabajadora este domingo, queremos hacer este artículo destacando la presencia de muchas mujeres en la ciencia que han hecho que a día de hoy podamos disfrutar de muchas cosas gracias a ellas. Por ello hoy en el Blog de Farmacia Fluxà vamos a destacar el importante papel que la mujer ha tenido durante la historia en la ciencia. 

En el año 1872 cuando la primera mujer se matriculó en una carrera universitaria científica, con María Elena Maseras quienes fueron seguidas por Dolors Aleu Riera y Martina Castells Ballespí, quienes incluso llegaron a doctorarse. Pero estas mujeres a pesar de llegar hasta el final con sus estudios universitarios prácticamente en su totalidad se dedicaban a la enseñanza, ya que en el mundo de la investigación todavía no tenían todas las facilidades. Pero con Ada Lovelace, apoyada por un colega matemático podemos llegar a los primeros descubrimientos, puesto que gracias a la correspondencia que seguía con Charles Babbage su compañero, hoy podemos decir que es la madre de la programación informática. En este mismo periodo encontramos a la primera mujer paleontóloga Mary Anning, así como la primera fotógrafa Anna Atkins, para llegar a la archiconocida, Marie Curie que en 1903 fue galardonada con el Premio Nobel de la física en el año 1903 y en el año 1911 el Nobel de la química. 

Y desde ella 9 mujeres han sido las que han recibido el premio Nobel en el Siglo XX y otras ocho mujeres en el siglo XXI, pero por desgracia hay muchas más que no han podido ser reconocidas y hombres se han llevado su reconocimiento. Aún queda mucho camino por recorrer y esperamos en los próximos años ver como tanto hombres como mujeres son reconocidos de la misma manera son su presencia en la ciencia y en otros muchos ámbitos.  

AUTORYZOWANY SERWIS TECHNICZNY CANAL+

Wszystkie usługi związane z naprawą oraz regulacją anteny satelitarnej Canal Plus powinny być wykonywane przez autoryzowany serwis canal+ oraz instalatorów rekomendowanych przez salony firmowe i punkty sprzedaży telewizji Canal Plus

Scroll