Consejos para eliminar los mocos

Consejos para eliminar los mocos

Estos días en los que las temperaturas van bajando y subiendo con diferencias de hasta 10 grados de un día para otro hace que no sepamos nunca como vestirnos adecuadamente, puesto que en ocasiones nos abrigamos y tenemos calor y cuando nos vestimos más frescos tenemos frío. Por ello en muchos casos esto hace que nuestra garganta se resienta y que de un día para otro nos despertemos con un montón de mucosidad. Este sin duda es uno de los síntomas más molestos de las gripes y resfriados y es que podríamos decir que aún tomando vitaminas y siguiendo una alimentación adecuada parece una tarea casi imposible sobrevivir a un invierno sin haber sufrido un episodio de mocos. 

Por todo ello hoy en el Blog Fluxà vamos a ayudaros a completar vuestro tratamiento médico con remedios naturales que ayudarán a los medicamentos a hacer su efecto correctamente. En más de una ocasión os recordamos la importancia de beber mínimo 8 vasos de agua al día, podemos combinarlo con zumos de naranja o de limón que además de hidratarte y ayudar a eliminar la mucosidad también así podremos aprovechar sus propiedades antioxidantes. Además, podemos aprovechar el frío y tomar caldos de pollo calientes que cuentan con propiedades antiinflamatorias y anticongestionantes puesto que redensifican la mucosidad. Otro consejo para nuestra alimentación que ayudará a despedirte de los mocos lo antes posible es el picante, el chile cuenta con capsaicina que alivia la inflamación, descongestiona los senos nasales y actúa como antimicrobiano. 

Por último, os recordamos la importancia de los aceites esenciales, puedes aprovecharlos para darte un baño caliente con unas gotas de aceite esencia de eucalipto, o hervir unas gotas mezcladas con agua y depositarlas en un recipiente en tu habitación para así ayudar a despejar las vías respiratorias y dormir mejor por la noche. 

8Comentarios

Leave a Reply

Scroll