Como el amor mejora nuestra salud

Como el amor mejora nuestra salud

Love is in the air.. na nana nananaaaa durante esta semana el amor está en el aire más que nunca y en Farmacia Fluxa lo sabemos, por eso esta semana nos vamos a poner románticos en nuestro blog y vamos a hablar del amor, pero no vamos a deciros como encontrar el amor, vamos a dialogar sobre que nos aporta el amor, por qué toda esa gente que nos dice siempre que tenemos mejor cara, que nos vemos mejor, que nos brillan los ojos… Pues en parte tiene razón y de la misma forma que el estrés nos afecta en muchos procesos internos, el amor también lo hace y por eso hoy vamos a enumerar los principales beneficios más allá de los evidentes que nos aporta estar enamorados. 

El estrés y la ansiedad son prácticamente algo que es parte de nuestro día a día y de nuestra rutina, por eso el amor es el principal contrincante y es que el amor hace que los niveles de cortisol disminuyan que son los que están directamente ligados al estrés y a la ansiedad. Por ello estar enamorados ayuda a eliminar los efectos que podríamos decir que son casi crónicos en nuestro organismo. Además estar enamorados nos hace estar un poco en las nubes y pensar en esa persona, lo que también nos ayuda a desconectar de nuestra rutina diaria y descansar nuestra cabeza. 

Por otro lado el amor nos hace estar más guapos, hace que nuestra piel, nuestras uñas y nuestro pelo estén mejor debido al aumento de estrógenos y además al sentirnos queridos por otra persona nuestro autoestima también aumenta considerablemente, nos sentimos más importantes y eso hace que de forma directa repercuta en nuestro día a día viéndonos mucho mejor y tomándonos el resto de los problemas con los que nos tomamos sean siempre más sencillos para nosotros, puesto que cuando estamos enamorados, la motivación para todo es mayor. Por eso desde Farmacia Fluxa os invitamos a abriros al amor o al menos en el amor propio queriéndonos al 100% a nosotros mismos. 

Leave a Reply

Scroll