Consejos para cuidar tu pelo en invierno

Consejos para cuidar tu pelo en invierno

En Verano siempre nos preocupamos más de hidratar nuestra piel, de broncearnos y por supuesto de cuidar nuestro cabello del sol protegiéndolo e hidratándolo. Pero luego llega el invierno con el frio y lo olvidamos al 100% y lo escondemos entre bufandas gorros y abrigo mientras nos preocupamos de no caer resfriados. Por eso hoy desde el blog de #FarmaciaFluxa vamos a daros una serie de tips para cuidar vuestro cabello este invierno y lucir pelazo, así como hacer que llegue al verano mucho más hidratado y cuidado. 

El cambio de temperaturas tan drástico del invierno en gran cantidad de ocasiones hace que el pelo  sufra mucho más por ello es importante que lo cuidemos hidratándolo al 100%, pero debemos tener en cuenta que la hidratación siempre va de medios a puntas, nunca debemos aplicar serum, mascarilla o acondicionador en la raíz puesto que esto hará que tengamos una sobrehidratación y pueda producirnos problemas en el cuero cabelludo. Por la misma razón que no debemos recoger ni salir a la calle con el pelo mojado, no solo por lo que nos afectaría a nuestra salud, teniendo la posibilidad de sufrir un resfriado, sino porque además el pelo sufre cuando lo recogemos mojado y se deteriora. Pero también debemos ser responsables cuando lo secamos, tenemos que secarlo, pero tiene que ser siempre después de aplicar un protector de calor pero aún así os recomendamos que el secador este siempre en temperatura media, para así dañar nuestro cabello lo menos posible. 

Por último desde Farmacia Fluxa os recomendamos aportarle a vuestro cabello las vitaminas que necesita para crecer fuerte y sano y así sobrevivir a nuestro día a día, por ello es recomendamos una dieta variada y equilibrada así como completar vuestra dieta con un complemento vitamínico con biotina, principal vitamina para fortalecer e hidratar nuestro cabello.  

Leave a Reply

Scroll