Lávate las manos y cuídate este invierno

Lávate las manos y cuídate este invierno

Desde este pasado lunes las temperaturas claramente han pegado un bajón definitivo por lo que ya si que si ha llegado el otoño, el dormir fresquitos, toca sacar los jerséis agradables, las botas y los pantalones largos, de los que algunas ganas sin duda teníamos, pero a pesar de que este año con lo que se ha alargado el verano algo de ganas teníamos de la llegada del fresquito, pero no viene solo, viene siempre acompañado de dolor de garganta, de virus, de bacterias y de gérmenes que con el frio y la bajada de temperaturas somos mucho más susceptibles. 

Por ello hoy en el Blog de Farmacia Fluxa vamos a daros una serie de consejos para así ayudaros a sobrevivir a la bajada de temperaturas y a todo el otoño sin caer enfermos. Y es que hay una pequeña serie de acciones tan simples y rutinarias como el lavado de manos que pueden ayudarnos a esquivar los diferentes virus y enfermedades de nuestro entorno. 

Segun la OMS ciertas enfermedades como la gripe, el resfriado o catarro común, la bronquiolitis, virus intestinales con diarrea, vómitos y enfermedades más complicadas y graves como la meningitis, hepatitis A.. Se transmiten por contacto directo a través de gérmenes que en muchos casos contagiamos por la higiene de nuestras manos. Y es que cuando vamos por la calle, nos sentamos en un banco, nos agarramos en el transporte público, empujamos la puerta del portal de la calle, tiramos la basura y un largo etcétera de situaciones en las que al llegar a casa siempre deberíamos activar el chip y lavarnos las manos, así como siempre que nos sentamos a comer o cocinar así como cuando estamos en contacto con alguien que esté enfermo y que sin querer por muchas acciones comunes pueden contagiarnos sin darnos cuenta.

Leave a Reply

Scroll