Como cuidar nuestros ojos

Como cuidar nuestros ojos

Hoy se celebra el Día Mundial de la Visión y por ello desde Farmacia Fluxa vamos a hablaros un poco más de la salud ocular para que podáis cuidar uno de los órganos más pequeños y más frágiles de nuestro organismo. Y es que según encuentras realizadas por la OMS la visión sería el sentido que más le afectaría perder al 95% de las personas, pero por el contrario más del 60% no se realizan exámenes visuales anualmente a pesar de que un 70% acepta que ha tenido problemas para ver algo correctamente en el último año. Por ello desde Farmacia Fluxa os recomendamos realizaros análisis visuales para así saber si necesitáis gafas, lentillas o algún cuidad especial y es que cada vez que forzamos la vista para ver de lejos cuando no vemos bien estamos como bien hemos dicho forzando nuestros ojos y esto puede hacer que perdamos visión. 

Por ello os recomendamos una serie de fáciles acciones que nos ayudarán a cuidar nuestros ojos: 

-      Cuidar la alimentación: Alimentos como la leche, zanahorias, espárragos  y albaricoques son ricos en Vitamina A y muy beneficiosos para la visa

-      Hidratar nuestros ojos: Beber 2 litros de agua al día ayuda a mantener los ojos hidratados pero también podemos hacerlo llevando gotas artificiales en el bolso para cuando notemos los ojos resecos. 

-      Mantener las distancias: Debemos estar siempre como mínimo a 50 cm de las pantallas de ordenador, a 3 metros de una televisión de 32 pulgadas y a 2,5 metros de un televisión de 46 pulgadas. 

-      Utilizar gafas de sol: Las gafas de sol deben ser siempre homologadas que protejan frenet a los rayos ultravioleta, además también son recomendables las gafas si vamos en moto, patinete o bici, de esta forma protegeremos nuestros ojos de partículas que podrían dañarlos al roce. 

Leave a Reply

Scroll