Los beneficios de la calabaza

Los beneficios de la calabaza

Ya estamos en octubre y en otoño, aunque realmente por el clima que tenemos podamos pensar que seguimos en verano ya estamos en otoño y poco a poco empezarán a bajar las temperaturas y apetecen platos de cuchara, por eso hoy en el Blog de Farmacia Fluxa vamos a hablar de una de las hortalizas más características de esta temporada y es la calabaza.

La calabaza es inconfundible en el supermercado o en la frutería, podemos encontrar dos tipos, la más redonda que es la que se suele utilizar para postres por ser mucho más dulce y la que tiene forma de cacahuete o reloj de arena que es la que a pesar de ser también dulce, no lo es tanto y se utiliza para muchos platos salados. Esta hortaliza es característica por su fuerte y dura corteza y por su interior jugoso. De hecho una de sus principales características es que la calabaza es prácticamente toda agua, por lo que también ayuda a la eliminar la retención de líquidos con un importante efecto diurético y a raíz de este importante contenido de agua es un alimento muy ligero, con solo 15 calorías por cada 100 gramos. Pero a pesar de todo esto sus cualidades son muy beneficiosas para nuestro organismo, con un gran valor nutritivo,  con hidratos de carbono, fibra, betacaroteno y provitamina A. Además también contiene propiedades antioxidantes que previenen el envejecimiento prematuro de las células. 

Por todo esto te invitamos a disfrutar de esta hortaliza tan dulce que podemos utilizar de tantas maneras, como  a hemos dicho la variedad de “cacahuete” como guarnición al horno, en una crema, revuelto o incluso en un arroz ya que nos ayudará a cuidarnos  y además es un alimento que ahora en temporada es muy económico y que con una calabaza podemos aprovechar y hacer varios platos y si no la utilizamos toda puede congelarse ya troceada para gastarse más adelante.  

Leave a Reply

Scroll