El agua en nuestra vida

El agua en nuestra vida

Durante toda esta semana, promovido por la OMS se está celebrando la semana del agua, donde a través de diferentes acciones se está concienciando sobre la importancia que tiene el agua para nuestra vida y como forma una parte vital de nuestro día a día. Por ello hoy desde nuestra Farmacia en Palma queremos recordaros que es importante cuidar este bien tan preciado, puesto que a día de hoy en el mundo hay más de 800 millones de personas que no pueden tener acceso a agua potable y cada año más de medio millón de personas mueren a causa de enfermedades contagiadas por aguas contaminadas que transmiten enfermedades como diarrea, fiebre tifoidea y cólera. Por ello es importante que aprendamos a apreciar eso que tenemos al abrir un grifo o al abrir la nevera siempre a nuestra disposición. 

Cuando nacemos, estamos compuestos por un 80% de agua, para que con el paso de los años lo reducimos al 55-60% ya que el agua es crucial para la realizar una gran cantidad de procesos en nuestro interior, ya que el agua es la que através de la sangre mueve el oxígeno y el alimento, podríamos decir que es la gasolina de nuestro organismo. Además es la encargada de limpiar nuestros riñones de sustancias tóxicas y de proporcionar la humedad necesaria de nuestros ojos y nuestra boca, de hecho es en nuestra boca donde en muchas ocasiones notamos los primeros síntomas de deshidratación, con la clásica sensación de boca seca. 

Por último por todo lo que hemos mencionado anteriormente es importante que en nuestro día a día cuidemos nuestra fuente de agua, que no es infinita y que reciclando y con pequeñas acciones de nuestro día a día podemos ahorrar una cantidad considerable de agua y así conservar y cuidar para poder disfrutar el agua por muchos años. 

Leave a Reply

Scroll