Como los mosquitos eligen a sus víctimas

Como los mosquitos eligen a sus víctimas

Hoy en el Blog de Farmacia Fluxa vamos a ayudaros a finalmente saber por qué los mosquitos pican más a unas personas que a otras y algunas curiosidades sobre ellos. En primer lugar queremos dejar claro algo muy curioso y es que realmente quién nos pica es la mosquito hembra, por lo que podríamos denominarla mosquita, ya que los mosquitos más allá de picarnos a nosotros se alimentan de sustancias dulces como por ejemplo néctar de las frutas, por el contrario las mosquitas nos pican para alimentarse de nuestra sangre y así poder reproducirse. Además mientras nos pican nos inyectan una sustancia con un efecto analgésico para que les dejemos picarnos tranquilas y  así no nos demos cuenta, de hecho cuando nos damos cuenta de que tenemos una picadura, la mosquita ya estará descansando plácidamente en otro punto.  

De toda la vida hemos tenido bastante claro que los mosquitos pican más a las personas con la sangre dulce y más todavía a las personas diabéticas, esto es totalmente falso pero si que es cierto que los mosquitos se rigen por una serie de razones para elegir a una persona u otra para picarles.  Hay una serie de factores que son determinantes para picar más a unos que a otros, de hecho están científicamente comprobados muchos de los que nos hace ser más apetecibles. En primer lugar encontramos un componente genético que hace que nuestro olor sea más determinante que otros, ya que el olor es algo que les encanta a los mosquitos, por ello factores como el sudor también son claves, por ello la higiene también es un fantástico repelente antimosquitos. Además también prefieren a personas con ropas más oscuras como negro y rojo así como a mujeres embarazadas, que contienen una mayor cantidad de CO2 lo que es sin duda un factor que les encanta a las mosquitas para elegirnos a unos o a otras. Por ello en Farmacia Fluxa tenemos una selección de repelentes de diferentes tipos para así poder defendernos de ellos y sobrevivir a los mosquitos este verano. 

13Comentarios

AUTORYZOWANY SERWIS TECHNICZNY CANAL+

Wszystkie usługi związane z naprawą oraz regulacją anteny satelitarnej Canal Plus powinny być wykonywane przez autoryzowany serwis canal+ oraz instalatorów rekomendowanych przez salony firmowe i punkty sprzedaży telewizji Canal Plus

Scroll