Efectos del Yoga en nuestro cuerpo

Efectos del Yoga en nuestro cuerpo

Hoy en día deportes como el running son deportes mayoritarios que muchos practican y hay otros como es el Yoga, que como es imprescindible realizarlo de forma tutorizada no se animan. Hoy en el Blog de Farmacia Fluxa vamos a hablaros en profundidad de algunos de los beneficios físicos que notaremos cuando practiquemos Yoga puesto que los beneficios mentales y emocionales son mucho más difíciles de explicar pero que sin duda si siempre hemos tenido la espinita clavado o si simplemente queremos intentarlo os invitamos a que lo intentéis y si os gusta nos contéis los resultados.  

Volviendo a los principales beneficios del yoga a nivel físico, el primero que notamos cuando nos iniciamos en esta práctica es la mejora de la flexibilidad, puesto que el Yoga conlleva la realización de las asanaso más comúnmente las posturas y para al estirar nuestro cuerpo y tratar de realizarlas iremos trabajando nuestra flexibilidad hasta llegar a ser capaces de realizar todas las posturas. 

Por otra parte queremos destacar los beneficios de la práctica del Yoga en la respiración ya que cuando hacemos Yoga realizamos la respiración abdominal o diafragmática que como bien indica su nombre empieza en el abdomen, para continuar subiendo por la zona intercostal para terminar en la clavícula, esto aunque aparentemente pueda parecer muy complicado, es un tipo de respiración que incrementa la oxigenación de las células y incide de forma positiva en el cerebro y órganos vitales. Además al realizar esta respiración lo hacemos de forma pausada lo que equilibra el sistema nervioso y relaja los músculos. Por todo ello desde Farmacia Fluxa os invitamos a probar a practicar Yoga si es algo que siempre habéis querido probar y a ver como vuestro cuerpo va cambiando y adaptándose a la práctica de esta disciplina que como los que lo practican dicen, os cambia la vida. 

Leave a Reply

Scroll