¿Por qué es importante dejar de fumar?

¿Por qué es importante dejar de fumar?

La próxima semana celebramos el Día Mundial sin tabaco y como sabemos que hacer que el tabaco dejara de existir por completo es muy complicado hoy queremos poner nuestro granito de arena en esta difícil tarea de dejar de fumar, por eso hoy en el Blog de Farmacia Fluxa vamos a hablar más en profundidad de lo dañino que es fumar para nosotros y para los que nos rodean. Solo en España cada año mueren 60.000 personas a causa de enfermedades relacionadas directamente con el consumo de tabaco, lo que si hacemos una simple cuenta nos dirá que cada día 160 personas mueren a causa de tabaco. Pero el dato que más debería alarmarnos es que de esas 60.000, casi 1300 defunciones se atribuyen a personas que no son fumadoras ni lo han sido pero que han estado en contacto con el tabaco de forma pasiva. De hecho ya se denomina como “fumadores infantiles pasivos” a un número elevado de niños que están en contacto directo con el tabaco de alguna manera y no lo consumen.  

Por ello a continuación vamos a destacar una serie de efectos que se producen en nuestro cuerpo a corto y a largo plazo cuando dejamos de fumar. Puesto que creemos que es mejor destacar los beneficios de dejar de hacerlo, para así motivar a las personas a intentarlo.  

-      Solo 20 minutos después de despedirnos del tabaco nuestro ritmo cardíaco y nuestra presión bajan. 

-      A las 12 horas los niveles de monóxido de carbono disminuye a niveles normales. 

-      Entre 1 mes y 9 meses después las dificultades para respirar y la tos disminuyen mucho. 

-      Ya 1 año después de dejarlo, el riesgo de sufrir una cardiopatía coronaria es un 50% inferior en comparación con el de una persona fumadora. 

Estos sin duda son solo algunos de los principales beneficios de dejar de fumar, pero podríamos llegar a enumerar hasta 30, por eso desde Farmacia Fluxa estamos a vuestra disposición para ayudaros a dejar de fumar y reducir los números de los que hemos hablado. 

Leave a Reply

Scroll