La salud de nuestro corazón

Hoy en el Blog de Farmacia Fluxa vamos a hablar más en profundidad sobre como cuidar nuestro corazón y de esta manera tratar de prevenir enfermedades cardiovasculares. En nuestro país cada año mueren aproximadamente 130.000 personas a causa de las enfermedades del corazón, pero según la OMS muchos de ellos serían evitables si controláramos una serie de factores de riesgo que nos hacen aumentar las posibilidades de sufrir algún tipo de enfermedad cardiovascular. Por eso vamos a destacar algunos de estos factores para así conseguir mantener nuestros niveles a raya.

Lo primero de todo y aunque parezca evidente muchas veces tratamos de evitarlo, tenemos que realizarnos mínimo de forma anual un análisis de sangre para así tener controlados los niveles de glucosa y colesterol en sangre, de esta forma podemos observar posibles alteraciones y diferencias, que nos harían encender la alarma y acudir a nuestro médico de cabecera, además si nos notamos alterados también debemos controlar nuestra tensión de manera asidua, para así ver como la tenemos y en el caso de que esté elevada tener en cuenta que debemos acudir a nuestro médico de cabecera, por si necesitamos una medicación al respecto o simplemente podemos reducirlo con ejercicio físico y controlando la sal en nuestra dieta. Por ello además de una dieta saludable es importante la realización de algún tipo de ejercicio físico, pero no es imprescindible que vayamos necesariamente a un gimnasio, también podemos empezar clases de baile o simplemente salir a andar con una rutina por nuestra ciudad. Algunos otros factores como es el caso del sentendarismo, tabaco y estrés suponen un elevado riesgo cardiovascular. Por ello desde nuestra Farmacia en Palma os recordamos que podéis acudir a nuestra farmacia a mediros la tensión para mantenerla controlada y de esta forma cuidar vuestro corazón y manteneros lo más lejos posible de una enfermedad cardiovascular.